sábado, 4 de febrero de 2012

EL ISLAM ( 2º ESO B): 03/02/2012

Hola chicos, hoy hemos visto el punto 3 del tema así que os voy a dejar el resumen, por si alguno de vosotros tiene alguna duda. Además, os cuelgo el vídeo que hemos visto hoy sobre la religión musulmana.
Espero que os sirva de ayuda.
PUNTO 3-     LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA
 
-          En tiempos de Mahoma, Arabia estaba poblada por tribus nómadas à eran guerreros, practicaban el pillaje pero también la hospitalidad.

o   Mahoma unificó todas las tribus bajo su poder, aunque fueron los califas quienes crearon los cargos políticos y administrativosà destacaron los siguientes:

a)      Califa:       comenzó siendo un jefe religioso hasta convertirse en la máxima autoridad del mundo islámico ya que organizó las administraciones central y territorial. 

b)      Visir (hayid):        primer ministro. Dirigía la administración central y la Hacienda.

c)      Emir (walí):                    gobernador de cada una de las provincias en las que se dividía el territorio conquistado y, por tanto, representaban al califa por lo que tenían poderes civiles y militares.

d)      Cadíes o jueces: aplican las leyes que se extraían de las enseñanzas del Corán.

e)      Tesoreros reales (diwanes): funcionarios encargados de recaudar impuestos –fundamentales para mantener la Administración y el ejército-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario